Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

VEUS PER L’ESPERANÇA – VOCES PARA LA ESPERANZA





Hace ya unos años que mi padre se vio afectado por el cáncer y hasta ese momento no me di cuenta realmente de la gravedad del asunto, de la lacra que esta enfermedad es para todos y especialmente para quien la sufre.
Dentro de esa desgracia que es tener a un familiar, a un amigo afectado, he tenido la gran suerte de conocer a uno de los médicos de más prestigio que existen en el mundo de la oncología: el Doctor Pere Gascón. Lo conocí en un momento en el que realmente la situación de mi padre era crítica y lo primero que hizo él fue explicarnos realmente lo que había y que gracias a la investigación mi padre se podía salvar y así fue. La calidad humana del Doctor Gascón es probablemente superior a su sabiduría como médico; supo reconfortarnos y a mi padre le transmitió una inyección de moral inusitada.
A mi padre lo ha salvado y, gracias al Doctor Gascón y a un medicamento descubierto gracias a la investigación, puedo disfrutar todavía de mi padre y esto, por muchos años que tenga es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
En mis múltiples visitas al Hospital Clínic de Barcelona y en las reuniones que he mantenido con él he podido conocer centenares de casos como el que me ha afectado y el cáncer se puede curar, no siempre desgraciadamente, pero hay mucha esperanza para miles de enfermos, pero esta esperanza se puede ver truncada debido a los recortes que están afectando a la investigación oncológica y a toda la sanidad, el Doctor Gascón me ha hablado de estos recortes con angustia y preocupación. No soy millonario y no puedo hacer frente a semejantes cifras de recorte, pero lo que sí tengo son muy buenos amigos y en cuanto surgió la idea de realizar un concierto las adhesiones a la idea llegaron a modo de avalancha. Todos los artistas que he contactado, los que estarán y los que por contratos firmados no pueden, se han volcado con el proyecto.
Agradecerles a todos por su asistencia y por sus voces, voces de esperanza para aquellos que la necesitan y que ahora las ceden para esta noble causa. Gracias a los que investigan y que cada día se entregan en cuerpo y alma para buscar soluciones, para  luchar contra el cáncer. La investigación oncológica necesita fondos, recursos para seguir descubriendo nuevos fármacos para dar más esperanza de vida.
A los artistas que regalarán su arte, a todos aquellos que asistirán, a aquellos que harán donativos de forma anónima, a los medios de comunicación que darán desinteresadamente información del evento, a todas y a todos, de corazón: muchísimas gracias.
Por eso el concierto que se celebrará el próximo día 11 de Noviembre a las 7 del la tarde lleva el nombre de Veus per l’Esperança-Voces para la Esperanza, porque la hay, porque gracias a todos ésta no será un sueño,  la esperanza será una realidad.
 

1 comentario:

  1. Muchos éxitos Don Aldo en este noble proyecto. Mis más sinceras felicitaciones y espero poder estar allí para apoyarle en lo que necesite. Abrazos, con cariño,
    María Cecilia

    ResponderEliminar