Páginas

martes, 31 de enero de 2012

Réplica


A raíz de mi último artículo, “Matança del porc, si. Toros, no” una amiga mía publicó mi artículo en Facebook y lo compartió. Como era previsible, aparecieron los animalistas que como es de rigor me pusieron a caldo. Respeto profundamente el sentimiento y las ideas de este colectivo, pero la de los verdaderos, los de media tinta no, porqué arriman el ascua a su sardina y se quedan tan anchos.
Si han luchado tanto para erradicar la Fiesta Nacional del territorio catalán y han conseguido esa vibrante victoria yo no tengo más que felicitarles aunque lleve un cabreo del 15. Pero mi cabreo está más que razonado y sigo  convencido de que el veto al arte de Cúchares es debido a otras connotaciones y no solo al sentimiento animalista que nos invade.
Si yo fuese un animalista de verdad, completamente convencido, no me quedaría sentado y empezaría a actuar enseguida para la erradicación total de las siguientes vejaciones que se cometen contra los animales y pongo por ejemplo las siguientes: matanza del cerdo, correbous, pesca deportiva, la caza, el zoológico, el consumo de foie y otras tantas atrocidades que se cometen en nuestra sociedad y en nuestras ciudades (exterminio de ratas, palomas y cotorras).
Dispuesto estaría yo a presentarme cada fin de semana a las puertas del parque de la Ciudadela para pedir, con pancarta incluida, el cierre inmediato de la cárcel de nombre zoológico, en la cual los animales son privados de libertad para gozo y disfrute de grandes y pequeños.
No hace mucho apareció una joven en una cadena de televisión diciendo que “sacar a un animal de su entorno natural era una tortura” a esta señora o señorita no la he visto delante de la puerta del zoo pidiendo el cierre del citado recinto. Entonces ¿en qué quedamos?  ¿O es que depende del tipo de maltrato tenemos que girar la cara y mirar a otro lado?
Por eso estoy totalmente convencido que ha habido una manipulación política y nada más. Mal negocio para los animalistas convencidos que han entrado en este  juego “. Pedir el cierre del zoo debe ser incorrecto ya que los dirigentes eran  unos de los que se posicionaron en contra de los toros en Catalunya, pero se posicionaron a favor del correbous. No me vale este discurso, no me vale esta farsa. Han manipulado a todos y a todo menos a los taurinos; nosotros lo tenemos bien claro, los otros no tanto. Sigo convencido de que hay gente que cree que existe el maltrato animal, pero ¿por qué no se movilizan? ¿Por qué no piden el cierre del zoo, la abolición de la caza, de la pesca deportiva, del correbous, del consumo de foie, o del exterminio de ratas, palomas y cotorras? ¿Alguien me lo puede explicar?
Saludos,
Aldo Mariotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario