Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

Allons enfants de la Patrie....


He estado  de viaje y hasta esta mañana no me he enterado de lo que había pasado. Parece ser que algunos de los conciudadanos de Pepe “Botella” han montado la mundial con historias de dopaje y se han ensañado con deportistas españoles. Pepe “Botella” en aquella época no conocía el doping, pero daba, según dicen,  buena cuenta del rioja, dicho sea de paso. Dicen que esta fama le venía porque una de las primeras medidas que tomó fue liberar la tasa sobre los alcoholes y liberar los horarios de las botillerías, pero que él era casi abstemio: a saber.
La envidia es lo que tiene y reconocer la grandeza del rival está reservado solo a los caballeros bien nacidos.
Para dar lecciones de dopaje están ellos;  han intoxicado a millones de niños con Asterix que para sacudirle a los romanos se ponía de sustancias hasta las orejas. Bonito ejemplo y no quiero hondar en el tema, pero el capítulo de “Asterix en las Olimpiadas” es muy esclarecedor.
Uno de los pecados capitales es la envidia y creo yo, sin entrar en temas religiosos, que debería ser excluida de tal rango ya que con la envidia se pasa tan mal que la pena la purgas en el momento que sufres el pecado de la envidia, a diferencia de la gula que te pones las botas con un buen cocido, si es de Casa Daniela mucho mejor, y la pena ya la descontarás cuando te toque, pero de momento sientes un verdadero placer, vamos: de órdago a la grande.
El verdadero problema es la chabacanería y el nivel cultural que nos inunda, no solo aquí, ni los” enfants de la Patrie” se salvan. Aquí les hemos reído las gracias a los guiñoles durante años, se han mofado de todos y de todo durante mucho tiempo. Vivimos en una sociedad que lo único que importa es lo que tienes en el bolsillo “tanto tienes, tanto vales” y si no te haces rey de la farándula, vende y esnifa coca, pega a tu conyugue que antes o después alguien te saca en la tele y te hace famoso aunque te mancillen y te insulten. Si matas, si robas dinero del contribuyente ya ni te cuento, puedes llegar a ser candidato a la Moncloa. Esto se contagia y lo que se consigue con tesón, esfuerzo y sacrificio, como molesta, es doping.
“Están locos estos romanos” rezaba el simpático Obelix, dopado a perpetuidad desde pequeño, el problema es que estamos locos todos, con estos programas basura que lo único que hacen es embobar al personal. Todo vale para la audiencia y la chabacanería es el pan nuestro de todos los días.
Mi patria es Italia, pero me siento muy español y muy orgulloso cuando veo a Nadal sacando las tripas y metiendo una volea para ganar un punto decisivo, cuando veo a Contador pasear la roja y gualda por los  Campos Elíseos, cuando Gasol “machaca” dos puntos en el aro de los Celtics o a Casillas volando para meter un “paradón” de cinco estrellas.
Ya lo decía la canción:  “Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones” y eso es lo que tenemos que hacer. Reírnos de los estúpidos (no es insulto, es un diagnóstico)y de sus estupideces, que ya lo pasan mal con la envidia que tienen y que por lo que se ve, les queda mucha quina que tragar y hablando de tragar, que se pasen al aceite de ricino que encima les va a ir muy bien para el estreñimiento que acumulan de tanta mala leche que tienen.
¡¡Que mala es la envidia!!
Saludos,
Aldo Mariotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario