Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

DALLA


“Buona notte, anima mia. Adesso spengo la luce e cosí sia”....Adiós Lucio, maestro Dalla. 
Se nos ha ido uno de los genios de la música y de la canción italiana. Desde hace ya varios lustros que seguía la carrera del cantautor boloñés. Como un loco buscaba sus discos, admiraba sus composiciones, sus letras llenas de sentimiento, de expresión y de sensibilidad. Hoy Italia llora, el resto del mundo también. Su corazón, el que generó tanta belleza y arte, se ha apagado para siempre.
Tuve la gran suerte de verle en directo tres veces, dos de ellas en Barcelona, la primera a dúo con Gianni Morandi en el Palacio de los deportes, la segunda en el Palau de la Música junto a mi sobrino al que lo llevamos a ver aquel extraordinario concierto. Lo esperamos a la salida y pudimos conversar con él, tuvimos suerte: no todos los días se puede hablar con un genio y Dalla lo era.
Mi juventud ha pasado con sus canciones, he amado, he llorado, he sentido, he sonreído y reído con sus temas, temas llenos de poesía, de sensibilidad y de humanidad. Amores que los recuerdo cuando escucho sus canciones. Mi vida ha transcurrido con su música, pasaban los años y llegaban sus discos, todos ellos y cada uno de sus temas eran y serán una maravilla, un recuerdo, un amor, una vivencia.
Agradecerle a Dalla todo el bien que me ha aportado, que supo sin saberlo, desarrollar mi sensibilidad y la de millones de personas. Inundó el mundo con sus melodías y sus canciones.
Ayer se apagó su vida, pero su música permanecerá siempre entre nosotros y estoy seguro que muchas otras generaciones crecerán con su legado.
“Felicitá, su quale treno della notte passerai?” pasó un tren muy amargo y se te llevó, descansa Maestro Dalla, aquí en la tierra nunca te olvidaremos.
“Buona notte, anima mia. Adesso spengo la luce e cosí sia”.
Aldo Mariotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario